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Áreas | Dirección de Recursos Humanos

Dirección de Recursos Humanos

Objetivo: Coordinar el uso racional y eficiente de los recursos humanos que requieran las diversas áreas de la administración pública municipal.

Son facultades y obligaciones:
I. Controlar y operar la administración de los recursos humanos para la realización de las distintas actividades de las Dependencias del Municipio; turnando los informes y datos respectivos a la Tesorería para la formulación de la nómina correspondiente.
II. Recibir de las Dependencias, las propuestas para la contratación del personal del Ayuntamiento, y previo acuerdo con los titulares de la Presidencia y Tesorería Municipales, para llevar a cabo la selección y contratación de los recursos humanos en las funciones de las plazas vacantes.
III. Tramitar los nombramientos del personal, bajas, renuncias, cambios de adscripción, incapacidades y licencias de quienes laboran en la administración Municipal.
IV. Integrar y operar programas de capacitación y desarrollo de los recursos humanos que laboran en la administración municipal.
V. Llevar la conducción de las relaciones laborales con los trabajadores municipales, sin demérito de la intervención que en forma directa llegara a tener el Presidente Municipal.
VI. Por acuerdo de la persona titular de la Presidencia Municipal, implantar y vigilar los sistemas y métodos para la evaluación de la productividad de los trabajadores del Ayuntamiento; para el control de las entradas y salidas del personal; así como los estímulos y recompensas que procedan.
VII. Vigilar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo a que está sujeto el personal que labora en la administración pública municipal y aplicar las sanciones disciplinarias que correspondan.
VIII. Integrar y mantener actualizado permanentemente los registros de estructura y plantilla del personal municipal.
IX. Rendir un informe mensual a la Presidencia Municipal, sobre el estado que guarda la administración de recursos humanos.
X. Resolver los recursos administrativos que en el ámbito de su competencia le corresponda conocer.
XI. Coordinarse con la Unidad de Asuntos Jurídicos en materia de sanciones disciplinarias o controversias laborales; y
XII. Las demás que le señalen otros ordenamientos, el Ayuntamiento o le designen los titulares de la Presidencia y Tesorería Municipales

Titular

Director de Recursos Humanos

C.P. José Jiménez Betanzos

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