Objetivo: Implementar los mecanismos necesarios para la preservación y protección de la salud municipal.
Son facultades y obligaciones:
I. Planear, desarrollar, promover, coordinar y evaluar políticas públicas y programas de salud.
II. Instrumentar y vigilar la correcta aplicación de los lineamientos establecidos por las Instancias Nacionales y Estatales de Salud.
III. Comunicar y orientar al personal bajo su responsabilidad sobre la serie de programas de salud municipal.
IV. Participar en los diferentes comités interinstitucionales del sector salud, con el fin de representar a la Dirección en las actividades de asistencia social correspondientes.
V. Integrar y coordinar programas municipales de epidemiologia, de conformidad con la normatividad emitida por la Secretaría de Salud Federal;
VI. Limpia, recolección, traslado de residuos;
VII. Mantener el equipo necesario y en buen estado para el depósito de basura;
VIII. Promover y ejecutar los programas y acciones necesarios a efecto de conservar y mantener en buen estado las calles, parques, jardines, áreas recreativas y demás espacios públicos del Municipio;
IX. Establecer un sistema de atención a quejas, reclamaciones y solicitudes de la ciudadanía;
X. Las demás que le confiera el Ayuntamiento.